Hola queridos visitaantes:Comparto ésta vez la jornada #95 en el Aeropuerto Córdoba. Fué en la luminosa siesta del sábado 18 de febrero de 2017.Desde el vuelo inaugural de Air Europa conectando a Córdoba con Madrid vía Asunción del Paraguay el 19 de diciembre de 2016 era una deuda pendiente fotografiar taxeando al Airbus A330-200 pintado con el maravilloso livery de la alianza SkyTeam: el Eco Charlie Lima November Hotel: EC-LNH.La consabida fotografía en vuelo de perfil izquierdo ya la había tomado sobre casa un mediodía,un mes antes y se decía en que en poco tiempo mas,sería vendido a otra empresa.Pues bien,aprovechando una atipica siesta muy agradable,de leve viento norte (el caluroso y húmedo verano cordobés hace muy escasas mis visitas de spotting a la siesta/tarde cuando la luz es propicia),monté en mi bicicleta para registrar esta aeronave antes de que no viniera más por estos lares.Además, tambaleaba la continuidad de los vuelos por la poca ocupación y había peligro de que la ruta se levantara en cualquier momento.
Cuarenta minutos después,arribaba a la terraza mirador lindante al Aeropuerto Córdoba donde me encontré con parte de nuestro grupo Córdoba Spotters y aguardamos la partida del avión.Ese sábado en particular hubo poquisimo movimiento de aeronaves,pero pude darme el gusto de fotografiar la salida de un hermoso bizjet que muy de vez en cuando,y casi siempre por la mañana, suele hacer visitas relámpago, perteneciente al presidente del grupo AA2000 administrador de la infraestructura de la mayoria de los Aeropuertos de Argentina.
Primero fotografiamos al jet mas chico: el Gulfstream G-650 N380SE que sigue al día de hoy manteniendo ese registro norteamericano.
Cuarenta minutos después,arribaba a la terraza mirador lindante al Aeropuerto Córdoba donde me encontré con parte de nuestro grupo Córdoba Spotters y aguardamos la partida del avión.Ese sábado en particular hubo poquisimo movimiento de aeronaves,pero pude darme el gusto de fotografiar la salida de un hermoso bizjet que muy de vez en cuando,y casi siempre por la mañana, suele hacer visitas relámpago, perteneciente al presidente del grupo AA2000 administrador de la infraestructura de la mayoria de los Aeropuertos de Argentina.
Primero fotografiamos al jet mas chico: el Gulfstream G-650 N380SE que sigue al día de hoy manteniendo ese registro norteamericano.
Inicio del rodaje
Foto típica de perfil de este precioso bizjet.
Listo para despegar de pista 05,nos muestra sus motores y timón.
Luego de un rato,sale el gigante gris,principal motivo de mi visita
Rodando lenta y majestuosamente, el A330-200 por taxiway A.
Realmente precioso
el refulgente gris de este livery bajo la intensa luz de la siesta,y resaltado con el color oscuro de un frente de tormenta de fondo,hacia el este del aeropuerto.En el margen izquierdo, la sombra del alambre perimetral del aeropuerto, lindante a la ruta provincial E53 que es de donde tomo la mayoría de las fotos en el Aeropuerto Córdoba.
Primer plano del cockpit: El radome es algo mas claro que el resto y muestra el titulo de la empresa en un resaltante rojo,sobre el gris brillante que refleja en la parte inferior las marcas amarillas del holding point pintadas sobre el taxiway A donde está detenido.
Ya ocupando pista 36 y listo para despegar:Plano del timón azul con logo SkyTeam clásico,matricula y bandera española.
Suelta de frenos y potencia de despegue !
Despegue en corta distancia,por sobre el Swearingen Metro IV LV-ZXA de Servicios Aéreos Petroleros (SAPSA) estacionado en plataforma.
Nos fuimos con la tarea cumplida de obtener dos nuevos aviones registrados,algo tostados por el sol,pero felices.
Hasta la proxima entrada,amigos !
No hay comentarios.:
Publicar un comentario