martes, 31 de julio de 2018

Un poco de avión francés !..

Con este título, parafraseando al tema de la banda de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota,comparto hoy lo que sigue siendo la primera ( y aún no repetida) visita histórica de un Boeing 777-300 a nuestro Aeropuerto Taravella.
Fué a primera hora de la mañana de aquel primaveral jueves 20 de setiembre de 2012,cuando gracias al amigo de un amigo de un amigo,en esa cadena spotter mensajera,supimos que el larguísimo vuelo de Air France,que había despegado de París con destino final Santiago de Chile,al ingresar en su ruta a espacio aéreo argentino,había encontrado muy fuertes vientos frontales desde el oeste,lo cual hizo aumentar enormemente su consumo de combustible a tal punto de tener que declarar la emergencia y descender en Córdoba para reabastecerse.
Dispuesto a no dejar pasar ésta oportunidad de ver uno de los aviones que más me gustan y ayudado por una serie de circunstancias laborales,de tiempo disponible y alguna dosis de suerte que siempre hace falta tanto en el spotting como en la vida,llegué a la terraza mirador de la estación de servicio y bar lindante al alambrado perimetral del Aeropuerto Córdoba y que es nuestro principal punto de spotting para nosotros, los fotografos cordobeses.
Inexplicablemente estuve totalmente solo todo el tiempo que duró la partida de ésta hermosa aeronave,así que fui único testigo de esta histórica visita del Boeing 777-300 F-GZNI de Air France a Córdoba.

El primer impacto: Verlo estacionado desde tan lejos y aún así,enorme !

Mientras esperábamos la salida del gigante,close-up de la cabina del Embraer ERJ-190 LV-CHR de Austral Lineas Aéreas rodando por el taxiway A para despegar de pista 05

Encuentro de compatriotas: De frente un Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas aterrizado por pista 23 y desde atras,el ERJ-190 de Austral esperando pista libre.

Ahora si: Comienzo del rodaje por taxiway Alpha del B-777.


Primer plano de nariz y motor izquierdo

Detenido en holding point antes de ser autorizado ocupar y despegar de pista 36.

Primer plano de cabina.

Primer plano del enorme motor GE,llamado "lavarropas" por nosotros,los spotters.

Otra comparativa de tamaños de este gigante respecto a la camioneta de control terrestre del aeropuerto.

Virando a la izquierda para ocupar pista 36.

Autorizado al despegue ! Un ave sobre el timón parece querer acompañarlo !

Momento del wingflex,al aire,con su gran majestuosidad

Viraje de procedimiento por derechapara la salida normalizada ASEMI y luego proa por fin hacia Santiago de Chile.

Volvimos con una felicidad enorme de haber disfrutado en forma completa la corta visita de este gigante bimotor; Oímos la sinfonía de la puesta en marcha de sus motores y apreciamos su hermosa estética Boeing.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario