viernes, 20 de julio de 2018

El segundo bimotor grandooooote del Cóndor...

Amigos avioneros: Cuando en una entrada anterior recordamos el último intento de Aerolíneas Argentinas de reabrir la ruta Córdoba-Miami olvidé aclarar que los vuelos eran sábados desde Ezeiza ferry a Cordoba para salir a Miami,con equipo Airbus A340-300  y los domingos,en cambio,el vuelo venía desde Miami a Córdoba y vuelta a Miami,pero con equipo Airbus A330-200.Pues bien,la única manera de registrar al segundo gran bimotor de la flota internacional de AA (el primero había sido el Airbus A310 en 1994),era llegarse un domingo a la mañana para verlo salir a Miami tipo 12 hs local (llegaba tipo 6 de la mañana).
El  domingo 20 de diciembre de 2015,luego de haber desperdiciado casi 25 domingos,por las razones que fueren,harto de no tener un solo A330 de Aerolíneas fotografiado en Córdoba, con el temor de que en cualquier momento la ruta se suspendiera por baja ocupación,ese domingo calurosisimo,con sol y alguna nube,me mande a mudar en un taxi al aeropuerto,ya que esperar dos colectivos un domingo en Córdoba resultaría en una demora de fácilmente dos horas en llegar a destino.Así que fué un viaje carisimo (ida y vuelta) pero que resultó en atrapar al A330-200 LV-FNJ,y a algún otro avión de lo poquisimo que llega a Córdoba entre la mañana y el mediodía.Pero el 330 me pareció hermoso,siendo yo amante de la estética Boeing y me regaló dos poses "raras", ya que por su tamaño,la nave debería rodar por taxiway C y volver a rodaje A,via rodaje B (debido a un inaudito error de cálculo de envergadura al remarcar,como parte de obras de infraestructura por esos dias, la posición asignada a este vuelo internacional )pero al no haber tráfico intenso,la nave rodó directamrnte por pista (backtrack) hasta umbral de cabecera 36,debido al fortísimo y cálido viento norte que soplaba en ese momento,viró 180 ° y despegó con rumbo 360° hacia el país del Norte.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario