miércoles, 5 de septiembre de 2018

Spotting #110: De mañana por el rally Dakar 2018

Amigos del blog:
La mañana del viernes 19 de enero de 2018 amaneció despejada,y con un pronóstico de 30°C de máxima y viento norte.Muy agradable para un día de pleno verano.Ya les he comentado que no voy al aeropuerto de mañana,salvo por algún visitante heavy extraño y mucho menos en verano,por el calor y,sobretodo,por el contraluz que impide buenas fotos debido al uso predominante de la pista 18/36 cuando está la pista 36 en uso,es decir,la mayoría de los dias del año.
Pero ese día finalizaba mi ultimo día de vacaciones y coincidía el cierre del rally Dakar 2018 aquí en Córdoba.
Decidí hacer una excepción y me fui en bicicleta aprovechando la leve brisa en contra y los 17 grados de las 8:15 de la mañana,para capturar varios aviones livianos que vendrian con motivo del Dakar,desde un lugar distinto.Esto es: Final corta de pista 36,antes de llegar al aeropuerto a unos 2 km del umbral de pista 36,sobre ruta provincial E53 pero ubicado al este del avión para evitar el contraluz..La misma posición,luego del mediodia y hacia el oeste era la ideal para mí por capturar al avión desde perfil izquierdo y ver la matrícula bajo el ala izquierda.
Pero los aviones iban a llegar todos de mañana hasta las doce del mediodía así que nos dedicamos a esperarlos y fotografiarlos bajo la sombra de los árboles .



Inauguramos la caza con el segundo y flamante Boeing 737-887 MAX incorporado por Aerolíneas Argentinas: LV-GVE llegando desde Aeroparque a las 9:15.




Airbus A321-231 PT-MXD con el nuevo livery LATAM Brasil desde San Pablo




Un avión visto muchísinas veces,pero nunca fotografiado desde éste angulo y con esa nariz: Boeing 737-700 LV-BZO de Aerolíneas Argentinas con su livery original de 2009,ésta vez con nariz de payaso (reemplaza de algún otro Boeing de la flota con el actual livery)



Embraer ERJ-190AR LV-CIG de Austral Líneas Aéreas desde Aeroparque.



Embraer ERJ-190AR LV-GIK de Austral Líneas Aéreas desde Aeroparque.



Airbus A320-232 CC-BAF de LATAM Chile desde Santiago de Chile




Beech B200 Super King Air LV-WOS




Beech C90B King Air LV-CJJ con la matrícula muy pequeña casi oculta por el estabilizador derecho.




Fairchild Swearingen SA-227AC Metroliner LV-WTE de Baires Fly




Fairchild Swearingen SA-227AC Metroliner LV-ZMG de la misma empresa.





Este hermoso bizjet fué una sorpresa,y por cuestiones de ordenamiento de tránsito,me privó de sacarle una linda foto,ya que aterrizó por pista 05,sin darme tiempo a tomar mi bicicleta y cambiar de punto de spotting y me limité a disparar desde lejos: Bombardier BD-700 Global Express ,matricula de Malta 9H-LDN !




Disparo fallido con nariz recortada pero lo incluyo por ser un bello bizjet que no viene demasiado seguido a Córdoba: Raytheon Hawker 800XP LV-BBG.



Fue una jornada de spotting atípica,por la posición de captura de fotografías y porque fué relativamente corta. Duró solo 3 horas ,ya que en ese lapso llegó el tráfico esperado y además empezó a calentar el sol y soplar viento norte templado. Regresamos a casa conformes.
Hasta la próxima,amigos !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario