jueves, 13 de septiembre de 2018

Hoy:Sábado de Gloria Azul Spotting #113

Hola amigos visitantes:
El título viene a colación porque el 31 de marzo de 2018 fué sábado de Gloria previo al domingo de Pascua(para los católicos) y coincidió con el vuelo inaugural Recife-Córdoba a cargo de una debutante Azul Linhas Aéreas en nuestro aeropuerto de Córdoba.
Sabíamos,además, que se haría con equipo Airbus A320-251Neo, también un debutante,al menos en vuelos regulares diurnos.
En esos dias tenia a mi madre internada en espera de una cirugía programada así que la llegada al aeropuerto sería en los consabidos dos colectivos urbanos desde el hospital donde me encontraba.La llegada de Azul estaba programada para las 15:45 hs,pero además,al mediodía,había fotografiado desde el balcón de la habitación de mi madre(ya que el hospital está justo sobre la nueva aproximación implementada a pista 36 desde el este) al Airbus A330-200 EC-LQP de Air Europa,el segundo de este tipo en lucir el livery Skyteam y podría capturarlo a la salida cerca de las 16 hs.
A Dios gracias,llegamos a tiempo al campo de vuelo en una calurosa y ventosa siesta,típica del otoño cordobeses y comenzamos la caza junto a mi colega spotter Sebastián Borsero,que ya aguardaba en la consabida terraza mirador.

Lamentablemente,el A330-200 de Air Europa hizo un backtrack(rodaje por pista) hacia cabecera 36 para posterior viraje por derecha de 180 grados y despegar hacia Asunción del Paraguay.Al no rodar por el taxiway A,la aeronave se aleja unos 50 mts de la posición de spotting desde la ruta y ademas,el nivel de la pista es algo mas bajo,con lo que se pierden detalles,por mas que se utilice full zoom.



Detalle: El titulo Air Europa,a diferencia del primer A330 con livery SkyTeam, es azul en vez de rojo.


Plano general del Airbus A330-200 que parece "hundido" ocultando el tren ya que el nivel de pista es menor que el de rodaje A.


Pista 36 ocupada listo a despegar el vuelo Air Europa 24 (UX24)



Lo apodamos,como es costumbre aquí, "La Cupé", por la fonética de su matricula EC-LQP.



Partida del gigante gris hacia Asunción del Paraguay (ASU/SGAS)




Embraer ERJ-190AR LV-CKZ de Austral Líneas Aéreas desde Mendoza.




Embraer ERJ-190AR LV-CHO de Austral Lineas Aéreas desde Comodoro Rivadavia.



El segundo principal objetivo de la visita de spotting: Airbus A320-251Neo PR-YRJ de Azul Linhas Aéreas.Primer aterrizaje en Córdoba y por pista 36.



Antes del flare por pista 36.



La enorme suerte de capturar la partida del McDonnell-Douglas MD-83 LV-AYD (apodado aquí " Ayudín",una marca de limpiador doméstico) de Andes Lineas Aéreas con su actual livery (ex Austral Lineas Aereas,incorporado por ésta en octubre de 2004),que aún utiliza algunos "Mad Dog" próximos al fin de su vida útil,siendo reemplazados por Boeing 737-800.



 Close-up de la bella nariz roma del MD,con detalles de pintura por el gran uso.


Los motores Pratt & Whitney JT8D nos llenan de olor a combustible jet A-1.



Ya ocupando pista 05 para despegar hacia Aeroparque,mostrando matrícula,flaps para despegue y título en el timón.

Nos fuimos con mi amigo Sebastián Borsero en colectivo contentos por una corta, pero productiva siestita de spotting. Hasta la próxima,amigos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario