lunes, 12 de agosto de 2024

Hoy: Spotting #216: Un spotting que no iba a ser spotting.

 Queridos amigos: El sábado 10 de agosto al mediodía era la fecha y hora indicada para reencontrarse con un amigazo spotter de la barra de Córdoba que en junio de 2021 emigró a España y que ha vuelto por 15 días a visitarnos para luego regresar:Almorzaríamos en la terraza comedor próxima al Aeropuerto,y teniendo en cuenta el viento norte pronosticado spotteariamos lo que bajase por cabecera 05 (desde las 9 hs hasta las 16 hs local).Yo estoy con problemas de salud de mi madre y me costó muchísimo tomar la decisión de agarrar la bicicleta,sumado a que,según lo consultado,todo el tráfico comercial que vendría,estaba recontrafotografiado.Luego de mucho esfuerzo espiritual,decidí almorzar en casa e ir al aeropuerto solo a saludar a mi amigo y a fotografiar al Boeing 737-700 T-99 de la Fuerza Aérea Argentina,lo único de mi interés que apareció cargado en el sistema.Vendría a las 14:30 horas,cuando todavía estuviese en uso la pista 05.Llegué,saludé y,hasta que llegase el Boeing 737 de Fuerza Aérea,que estaba retrasado,nos dedicamos a afinar puntería con todos los tránsitos comerciales previos arribados por 05.


Boeing 737-800 LV-FRK "El freaky" de AR.


El conocidísimo Embraer ERJ-190 LV-CET de Aerolíneas Argentinas.


Es una mala foto pero embocar justo el poste de la luz cortandole la nariz limpia tiene algo de artístico.Boeing 737-800 LV-KJE de FlyBondi 


Peeo el diablo metió la cola: 10 minutos antes del arribo del avión militar,el viento rotó del norte al noroeste y por decisión de la torre,la pista en uso para arribos pasó a ser.....la 23.Nuevamente se esfumaba la posibilidad de fotografiar al T-99 en vuelo.....No solo eso.El disgusto me privó de fotografiar al avión desde la ruta rodando hacia plataforma al menos.


Solo este close-up de nariz para descubrir que del lado interno del winglet izquierdo aparece un escudo de escuadrón o de grupo.

Paradójicamente,si se hubiese demorado 15 minutos más,la pista 05/23 se cerraba y el Boeing hubiese bajado por pista 01,cosa que media hora más tarde pasó con el Beech 400 LV-WTP.

Este último,que no tenía registrado y la salida (adelantada) del T-99 rodando por calle A para despegar de pista 01 fué lo poquito que compensó mi enorme esfuerzo físico y espiritual de esta tarde.Creo que pasará bastante tiempo para que vuelva a salir a spottear.Dios quiera que sea lo más pronto posible.



Beechjet 400 LV-WTP bajando por pista 01 proveniente de Posadas,Misiones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario