martes, 23 de julio de 2024

Hoy: Spotting #215 Nuevo Max

 Amigos queridos: Aprovechando los datos que brinda FlightRadar24,el domingo 21 se me dió por fijarme qué aviones estaban cargados para los arribos en el Aeropuerto Córdoba del lunes 22,ya que también había visto el pronóstico y daba despejado y leve viento norte en aumento por la siesta: todo lo contrario del frío domingo,totalmente cubierto,frío,con llovizna y leve viento sur.Para mí sorpresa,figuraba que el vuelo AR 1233 Río de Janeiro-Córdoba sería cubierto por el último Boeing 737 Max 8 en entrar en servicio días antes: el LV-KIT.El vuelo llega a las 14:45: ideal para almorzar,ir a fotearlo y volver a tiempo para trabajar por la tarde.Como ya varias veces ha pasado,que hay cambios de avión o de horario a último momento,volví a chequear los datos de Flight Radar y de www.tams.com.ar el lunes a las 10 de la mañana: Estaba recontraconfirmado que vendría el KIT. Febo estaba y el viento norte también.

 Allá fuimos y este fué el resultado:

Boeing 737 Max 8 LV-KIT aterrizando por pista 01 puntual a las 14:45 desde Río de Janeiro.

Por llegar 15 minutos antes de su estima en COR,no pude fotografíar en vuelo al CRJ de Paranair.Segunda vez que me pasa lo mismo en una semana: Pero al menos lo retratamos rodando por calle A para despegar de pista 05 rumbo a Asunción: Bombardier CRJ-200 ZP-CRR de Paranair.


Estando en el aeropuerto apareció en FR24 el Piper Comanche LV-ITQ despegado desde Santiago del Estero con rumbo a Córdoba.Por momentos aparecía y a veces no: ¿Vendría a Córdoba,a Coronel Olmedo,a Alta Gracia,a Jesús Maria o a algún Lugar Apto Declarado ? No figuraba cargado en los arribos a COR de TAMS pero si figuraba con destino a COR en las partidas de TAMS de Santiago del Estero.Llegando a Villa del Totoral apareció de nuevo en pantalla: ahora había que ver si bajaba por pista 01 o si el poco viento de cola le permitía bajar directo por pista 19.Noté que estaba alto y desplazado del eje de la pista hacia el este.Y así fué que hizo una inicial por el este,básica derecha y final para pista 01.Pero el que falló fué el fotógrafo: A último momento dí más zoom porque me quedaba corto y la cámara no hizo foco 😑.

Justito atrás del Comanche,el Boeing 737-800 LV-KJD de FlyBondi desde Aeroparque: ya lo tenía fotografiado,pero el año pasado,sin winglets.Ahora sí.Con winglets.


Hubo para todos los gustos: El Embraer 190 LV-CEU de Aerolíneas Argentinas que venía de Iguazú no quiso cambiar el rumbo que traía y aterrizó por pista 23.


Llegada del Boeing 737-800 LV-FYK de Aerolíneas desde Bariloche: Primera vez que logro fotografiar el ruedazo del tren de nariz.

En plataforma se veían estacionados a lo lejos un Beech King Air chico,un Cirrus,el Beech 400 LV-COO y el ídem LV-WTP (ambos basados en COR) más dos Cessnas Citations y el Comanche recién llegado de Santiago.No se veían señales de que alguno se fuera pronto así que volvimos a casa satisfechos con lo logrado.
Apenas salido del aeropuerto la bicicleta apareció de pronto,tras el galpón de una fábrica,en final ultracorta de 01,el Piper PA-30 Twin Comanche LV-IYT basado en Coronel Olmedo.No me dió tiempo a parar para  fotografiarlo por no volver por la ruta E53 que tiene una vista más despejada hacia el sur: Lección para la próxima.

¡Hasta el próximo spotting,amigos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario