lunes, 2 de septiembre de 2019

Hoy: Spotting #149: Un objetivo exótico

Buenos días amigos:

Luego de la ausencia normal de las visitas de spotting al aeropuerto Córdoba debido a los días cortos de fines del otoño y,por ende,poca luz aprovechable para fotografiar con el sol a espaldas,regresamos a nuestro querido hobby un frío y ventoso mediodía de junio: El 20 de junio,Día de la Bandera Nacional,para ser mas precisos.Como de costumbre,convenientemente avisados previamente,el objetivo a fotografiar era un exótico Airbus A330-200 de Qatar Airways trayendo a bordo a un Principe de dicho Editado Arabe en viaje de placer a nuestra provincia de Córdoba.Solo restaba pedime al Dios Eo lo que soplara lo suficientemente fuerte del sector norte y que no amaneciera cubierto de nubes,para que la pista en uso fuera la cabecera sur,01 (ya no mas 36 luego de la remodelacion de la misma).Todo salió bien.Luego de un trabajoso viaje en bicicleta luchando contra un intenso viento en  contra nos unicamente en mi spotting location preferido: algo menos de una milla de final de pista 01 a orillas de la Ruta Provincial E53.


Apareció puntual a las 12:30 local desde el sur haciendo la básica derecha amplia de pista 01 y nos preparamos para retratarlo en final.


La foto soñada,con la que pudimos evitar el contraluz al ser casi el día más corto del año y correrse el sol del cenit del mediodía.


Sabíamos que el avión dejaría al Principe e inmediatamente partiría al aeropuerto de Ezeiza de donde regresaría el sábado 22 de junio por la noche para finalmente regresar a Oriente con su ilustre pasajero y comitiva en la mañana del domingo 23 de junio.Aquí lo vemos maniobrando para ocupar pista 01 y despegar ante la atónita mirada de un obrero.


Suelta de frenos y potencia de despegue del Airbus A330-200 A7-HJJ para despegar de pista 01 rumbo al aeropuerto Ezeiza.

Satisfecho con haber conseguido fotografiar en vuelo y en tierra este hermoso y exótico visitante enprendimos el regreso a casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario