sábado, 8 de diciembre de 2018

Hoy: Spotting #130: Tormentas aisladas y aviones aislados.

Buenos días queridos avioneros.
Les comparto fotos de mi último "spotting lapse".Lo llamo así porque son escapadas en bicicleta,en un paréntesis de mi trabajo,que duran unas 3 horas donde trato de cazar principalmente aquellos aviones que me faltan para completar flotas de empresas nacionales y,eventualmente,aviones comerciales extranjeros,privados o militares que tocaren en suerte.
En la tarde de ayer,5 de diciembre de 2018,FlightRadar24 nos indicaba que por la tarde vendrían,entre otros tantos,3 vuelos de Aerolíneas Argentinas con sendos Boeing 737-800 que me faltaban fotografiar: uno desde Neuquén y los demás desde Aeroparque.Pintaba mala meteorología,tormentas aisladas en zona serrana,viento del sudeste y cielo casi cubierto.Con esas condiciones era 100 % seguro que se usaría pista 23 para arribos y 05 para despegues.(La pista principal 18/36 estaba nuevamente clausurada por refacciones desde el martes 4).
De todos modos llegamos cerca de las 17 horas,semimojados por un cortísimo chubasco en ruta y empezamos a registrar.


Dos visitantes en las posiciones acostumbradas a tal fin: Falcon 2000 N99FQ y Gulfstream V N863MF






El primer objetivo llegando 1 h,10 min atrasado desde Neuquén: Boeing 737-800 LV-GGK de Aerolíneas Argentinas por pista 23 con polvo en suspensión.
Había que esperar su salida para tomarlo de perfil derecho.



Primera salida por pista 05 a pesar de un fuerte viento del sudeste: un baqueteado Airbus A320-233 PR-MAK de Latam Brasil.




Sorpresiva salida del Eurocopter EC-135 LQ-CCZ del Gobierno de Córdoba con rumbo oeste,bastante lejos de mi posición,pero en una foto aceptable.





Segundo objetivo: Llegada desde Aeroparque por pista 23 del Boeing 737-800 LV-GVA de Aerolíneas Argentinas,mientras lo observa detenerse,el Embraer ERJ-190AR LV-CEU (El "CEUta") de Austral Líneas Aéreas.


La foto correcta del Golf Golf Kilo Rodando por A hacia Salta.



Saliendo hacia El Palomar el Boeing 737-800 LV-HQY "Valkyria" De FlyBondi.






Salida del Boeing 737-700 LV-BZA de Aerolíneas Argentinas con destino a Tucumán.Tuvo que detenerse en el holding point por el aterrizaje en pista 23 del Airbus A320-233 LV-BOI de Latam Argentina.


Tormenta local formándose al sudoeste.


Aterrizado por 23 el viejo Airbus A320-233 CC-COL de Latam Chile rodando por pista 36 a plataforma.



Segundo objetivo cumplido: El  perfil derecho del Golf Victor Alpha hacia Aeroparque.



Aguardando en punto de espera la liberación de pista por el tramo ya reparado de pista 36,desde umbral hasta el rodaje Bravo,del Boeing 737-800 LV-IQZ de Norwegian Argentina,aterrizado por pista 23 como todos los tránsitos de la tarde.





Tercer objetivo frustrado: Arribo por pista 23 desde Aeroparque del Boeing 737-800 LV-CXS de Aerolíneas Argentinas,uno de los primeros incorporados.Pero la ley de Murphy se hizo presente: dada la escasa luz era la última foto a hacer rodando por taxiway A hacia plataforma,de perfil izquierdo,que no es mi preferida,pero era para aprovechar la visita.En el momento de disparar....... se agotaron las pilas de la cámara.
Mascullando rabia enprendimos el regreso a seguir trabajando,con la amenaza de una inminente lluvia desde el sudoeste.



Hasta el próximo spotting,avioneros!.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario