Buenos días, queridos amigos:
Venía madurando la idea en mí,de encontrar un nuevo punto de spotting cuando está la pista 36 en uso en SACO.Ir al camino perimetral justo en final ultracorta es peligroso,y ademas,el gran galpón de la fabrica que se instaló hace dos años,provoca que el avión aparezca súbitamente a gran velocidad,dificultando el encuadre y enfoque del avión de semi-costado, como me gusta fotografiarlo.
Por otro lado,disparar desde la ruta es bastante lejos y la terraza mirador hs sido enrejada en el sitio justo para spotting lateral y en ambos casos se logra una foto de perfil izquierdo puro, sin verse el intradós(y matrícula),de la semiala izquierda.
El pasado domingo,previo chequeo de qué aviones estaban programados para llegar entre las 15 y las 19 hs,y las previsiones de viento y meteorología, tomé un taxi (mi bicicleta estaba en reparación de frenos) y llegué al nuevo y estudiado nuevo punto de spotting,esto es,una final corta,a 1,5 km del umbral de 36,exactamente en la franja divisoria de la ruta E53.
El viento era variable en intensidad y en dirección entre los 70 y 110 grados,lo que indicaba que los tránsitos podían aterrizar por cualquier cabecera,según de donde provinieran: 18/36 o 05/23.
Mis objetivos eran bastante modestos: un nuevo registro de Boeing 737-800 de FlyBondi y de Aerolíneas Argentinas y con suerte si no se retrasaba demasiado,la salida de un Boeing 737-MAX8.El resto era probar el nuevo lugar con la flota de Embraer de Austral y todo lo demás que viniera.Eventualmente caminaria los 1500 metros para fotografiar la salida por el rodaje Alpha de algunos de los mismos capturados en vuelo.
Comenzamos:
El primer tiro desde el nuevo spotting location: Boeing 737-700 LV-CBT "El CeBiTa",de Aerolíneas Argentinas desde Comodoro Rivadavia.Algo corto de zoom,pero satisfecho con el ángulo.
Sorpresivamente,(ya que venía de Salta y había poco viento del este) aparece el MD-83 LV-CCJ de Andes en final de 36.(noten los tres pájaros en línea sobre la semiala izquierda)
Andes le pasa " por encima "a FlyBondi,detenido en punto de espera.
Salida a Salta del Boeing 737-800 LV-FWS de Aerolíneas Argentinas.
Llegada desde Cancún del Boeing 737-Max8 LV-GVE de Aerolíneas Argentinas, aterrizado por pista 18 y liberando por taxiway Bravo.Mucha distorsión por calor debido al poco viento,algo de calor y mucha distancia.
Salida del Embraer ERJ-190AR LV-GIQ de Austral,con el Piper PA-31 Navajo LV-BHX de Vital Emergencias Medicas,aterrizado al fondo.
Salida del Embraer ERJ-190AR LV-CHQ de Austral
Boeing 737-Máx 8 PR-XMB de Gol Linhas Aéreas (G37663) con 35.000 ft hacia Guarulhos.
Boeing 787-9 CC-BGA de LatamChile (LA751) hacia Santiago con un nivel bajo: solo 30.000 ft.
Camionetas Toyota Hilux de control terrestre del aeropuerto sobre el rodaje A observando el despegue de un Embraer ERJ-190AR por pista 05.
El MD-83 de Andes rodando por pista al estar ocupado el taxiway A por camionetas de control terrestre
Despegue del MD-83 LV-CCJ de Andes hacia Aeroparque por pista 05
La hermosa sorpresa de la tarde: El glamoroso Bombardier Global Express N307KP, llegado en vuelo directo desde EE.UU también aterrizado,(a Dios Gracias !),por pista 36,en una jugadisima fotografía por entre el alambre perimetral.
Salida del Boeing 737-700 LV-CBT de Aerolíneas Argentinas hacia Tucumán (TUC/SANT)
Volví a caminar los 1500 metros hacia el nuevo punto de spotting al sur de pista 36.Este chimango parecía tan ansioso como yo esperando los dos transitos a fotografiar.
El penúltimo avión a fotografiar en este punto antes de que no haya luz:Embraer ERJ-190AR LV-CMB de Austral desde Aeroparque.
La foto de costado.
Volvimos a caminar hacia el aeropuerto para por ultimo capturar la salida del Boeing 737-8 Max de Aerolíneas y,en el camino,otro tránsito a crucero:
El carguero de Korean Air de todas las tardes,Boeing 777-200F HL-8285 hacia Santiago de Chile con FL380 (KE 274)
Con las ultimas luces de la tarde/noche,ya forzando
el sensor de la pobre Canon compacta, se va a Aeroparque el Boeing 737-Max8 LV-GVE de Aerolíneas Argentinas,mostrando su iluminación LED.
Venía madurando la idea en mí,de encontrar un nuevo punto de spotting cuando está la pista 36 en uso en SACO.Ir al camino perimetral justo en final ultracorta es peligroso,y ademas,el gran galpón de la fabrica que se instaló hace dos años,provoca que el avión aparezca súbitamente a gran velocidad,dificultando el encuadre y enfoque del avión de semi-costado, como me gusta fotografiarlo.
Por otro lado,disparar desde la ruta es bastante lejos y la terraza mirador hs sido enrejada en el sitio justo para spotting lateral y en ambos casos se logra una foto de perfil izquierdo puro, sin verse el intradós(y matrícula),de la semiala izquierda.
El pasado domingo,previo chequeo de qué aviones estaban programados para llegar entre las 15 y las 19 hs,y las previsiones de viento y meteorología, tomé un taxi (mi bicicleta estaba en reparación de frenos) y llegué al nuevo y estudiado nuevo punto de spotting,esto es,una final corta,a 1,5 km del umbral de 36,exactamente en la franja divisoria de la ruta E53.
El viento era variable en intensidad y en dirección entre los 70 y 110 grados,lo que indicaba que los tránsitos podían aterrizar por cualquier cabecera,según de donde provinieran: 18/36 o 05/23.
Mis objetivos eran bastante modestos: un nuevo registro de Boeing 737-800 de FlyBondi y de Aerolíneas Argentinas y con suerte si no se retrasaba demasiado,la salida de un Boeing 737-MAX8.El resto era probar el nuevo lugar con la flota de Embraer de Austral y todo lo demás que viniera.Eventualmente caminaria los 1500 metros para fotografiar la salida por el rodaje Alpha de algunos de los mismos capturados en vuelo.
Comenzamos:
Embraer ERJ-190AR LV-CHS de Austral desde Usuahia.
Por detrás,otro "hermano" desde Mar del Plata, LV-CHQ "el Choque".
Fuimos caminando a fotografiar la salida del Boeing de FlyBondi y cazamos al Airbus A320-233 CC-COK de Latam Chile desde San Pablo hacia Santiago de Chile con FL320 bloqueando VOR Córdoba
El equipo ILS de nuestro aeropuerto para aproximaciones a pista 18 Categoría II
Salida hacia Iguazú del Boeing 737-800 LV-HKR de FlyBondi.Avión difícil de atrapar por carecer de equipo ADS-B y por lo tanto no aparece en FlightRadar24,salvo en zonas de multicobertura MLAT.
Sorpresivamente,(ya que venía de Salta y había poco viento del este) aparece el MD-83 LV-CCJ de Andes en final de 36.(noten los tres pájaros en línea sobre la semiala izquierda)
Andes le pasa " por encima "a FlyBondi,detenido en punto de espera.
Salida a Salta del Boeing 737-800 LV-FWS de Aerolíneas Argentinas.
Llegada desde Cancún del Boeing 737-Max8 LV-GVE de Aerolíneas Argentinas, aterrizado por pista 18 y liberando por taxiway Bravo.Mucha distorsión por calor debido al poco viento,algo de calor y mucha distancia.
Salida del Embraer ERJ-190AR LV-GIQ de Austral,con el Piper PA-31 Navajo LV-BHX de Vital Emergencias Medicas,aterrizado al fondo.
Boeing 737-Máx 8 PR-XMB de Gol Linhas Aéreas (G37663) con 35.000 ft hacia Guarulhos.
Despegue del MD-83 LV-CCJ de Andes hacia Aeroparque por pista 05
Salida del Boeing 737-700 LV-CBT de Aerolíneas Argentinas hacia Tucumán (TUC/SANT)
Volví a caminar los 1500 metros hacia el nuevo punto de spotting al sur de pista 36.Este chimango parecía tan ansioso como yo esperando los dos transitos a fotografiar.
El penúltimo avión a fotografiar en este punto antes de que no haya luz:Embraer ERJ-190AR LV-CMB de Austral desde Aeroparque.
Aquí bien de costado,ya con luz solar muy baja.
El último: Airbus A321 CC-BEM de LatamChile desde Santiago de Chile
La foto de costado.
Volvimos a caminar hacia el aeropuerto para por ultimo capturar la salida del Boeing 737-8 Max de Aerolíneas y,en el camino,otro tránsito a crucero:
El carguero de Korean Air de todas las tardes,Boeing 777-200F HL-8285 hacia Santiago de Chile con FL380 (KE 274)
el sensor de la pobre Canon compacta, se va a Aeroparque el Boeing 737-Max8 LV-GVE de Aerolíneas Argentinas,mostrando su iluminación LED.
Una foto mejor,de costado,para el final de un gran día de spotting en COR/SACO y con una amenaza de tormenta desde el sur,que traeria una rotación de viento y algo de lluvia horas más tarde.
De nuevo un taxi hacia casa,con los bolsillos vacíos y el alma llena.
Hasta la proxima,amigos !!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario